Solidaridad Con Tartagal
Con la intención de contribuir a paliar las carencias de los damnificados del desastre vivido en la ciudad salteña de Tartagal, la Dirección Nacional de Migraciones promovió un gesto de solidaridad apelando a la sensibilidad de su personal, el cual respondió a la convocatoria demostrando un buen sentido de reacción y adhesión a los motivos.
De esta manera, el viernes 13 se montó un operativo de traslado estructurado por la Dirección General de Administración con la participación de los empleados de las áreas de servicios y vehículos para cargar una combi y cuatro camionetas con todas las donaciones aportadas por los migratorios.
Cajas llenas de fideos, arroz, azúcar, yerba, leche en polvo, harina y otros alimentos no perecederos; muchas bolsas de ropa de todo tipo y bidones de agua, formaron parte de la pesada carga estibada en los vehículos ubicados en el parque interno de la sede central de la DNM.
El destino fue la Casa de Salta ubicada en Diagonal Norte a metros del Obelisco, donde los agentes del organismo junto a voluntarios de la institución salteña descargaron la colecta. Autoridades provinciales presentes manifestaron su agradecimiento y solicitaron hacerlo llegar al personal a la DNM, protagonista del apoyo a los hermanos salteños.