Se Presento Al Nuevo Director De La Direccion Nacional De Migraciones
El antiguo Hotel de Inmigrantes -un ícono de la identidad nacional, actual Museo Nacional de la Inmigración- ubicado en el barrio de Retiro de la Capital Federal, fue el ámbito ideal para la reunión de delegados de todo el país pertenecientes a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), adonde asistieron ayer ante la convocatoria del nuevo director nacional, doctor Martín Augusto Arias Duval.
El titular del organismo trazó un breve panorama del devenir de los flujos migratorios y destacó la relevancia del papel de las delegaciones en el marco de las actuales políticas migratorias "acorde con los preceptos constitucionales y de apertura a los inmigrantes que ha permitido que el país se posicione de modo relevante a nivel internacional".
El funcionario agregó que aspiraba a "profundizar todo lo relacionado con la hermandad y una nueva mirada hacia la inmigración de los países del Mercosur. Sabemos que éste es un fenómeno de regionalización que se observa en el mundo y en el pasado se ha mirado hacia otro lado y ahora debemos mirar también a nuestros hermanos más cercanos".
Más adelante señaló que "una política amplia en materia migratoria, no restrictiva, se logrará trabajando con un apego muy estricto a las disposiciones. Encontraremos situaciones no contempladas en la Ley, en tal caso buscaremos su resolución o podremos generar -es una oportunidad- las modificaciones normativas necesarias de manera que tengan prevista una solución".

Federalismo y transparencia
El flamante funcionario apeló al federalismo para que todos los delegados se sientan parte de la conducción del organismo, y señaló ademàs "a la imprescindible transparencia de la gestión y la optimización de los servicios migratorios, poniendo énfasis en el trabajo en equipo y en la apertura de la Sede Central y sus funcionarios a las necesidades de cada delegación, por medio de ágiles vías de comunicación para arribar a soluciones satisfactorias de los problemas que puedan surgir en cada destino".
En la reunión estuvieron los 25 delegados del todo el país, y los directores de la DNM y otros funcionarios del área Buenos Aires, estableciéndose entre todos los asistentes un extenso y variado diálogo donde los delegados plantearon interrogantes, dieron a conocer estados