Provision De Salvavidas De Ultima Generacion
Entre las tareas de verificación de ingresos y egresos al territorio que realiza la DNM, se encuentra el control migratorio de la tripulación de los numerosos buques mercantes que llegan al país a diario.
La verificación documentaria y las registraciones suelen efectuarse en rada: los inspectores de Migraciones junto a las fuerzas de seguridad se trasladan en lanchas para abordar las embarcaciones fondeadas en ríos o mar abierto.
Por tratarse de una tarea de riesgo, la Dirección General de Movimiento Migratorio, a cargo de Horacio Peirone, implementa para sus agentes un programa de abastecimiento gradual de salvavidas de última generación y prestigio internacional. Por ello, a mediados de julio comenzó la provisión a las distintas dependencias migratorias portuarias.
Estos salvavidas están aprobados oficialmente por Prefectura Naval Argentina y se caracterizan por su pequeño tamaño y peso, permitiendo la óptima maniobrabilidad de los inspectores a la vez que garantizan su seguridad ante un eventual percance ya que el dispositivo cuenta con un sistema auto-inflable.