Acuerdo Con La Procuracion Bonaerense
Con el objetivo de trabajar en forma conjunta con la Justicia y colaborar con las funciones de las fiscalías, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) firmó el 23 de agosto en La Plata un convenio con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo, rubricado por los titulares de ambas instituciones, Martín A. Arias Duval y María del Carmen Falbo, apunta a prestar asistencia a los fiscales de primera instancia en aquellas causas en las que existan maniobras delictivas que ameritan el análisis de la documentación y de los movimientos migratorios.
De esta manera, la DNM, a fin de contribuir en las tareas de investigación en causas penales, facilitará el acceso a la información disponible en sus registros informáticos en los cuales consta la situación migratoria de las personas y las restricciones para el ingreso y/o egreso del territorio nacional.
A fines de su implementación, se dictarán cursos de especialización dirigidos a los magistrados sobre temas tales como normativa aplicable al proceso de admisión de extranjeros, cuestiones del control migratorio y operatividad informática.