Lo que tenés que saber antes de iniciar tu Trámite Corporativo

Las tramitaciones ante la Dirección Nacional de Migraciones son personales y sencillas, no se necesita la asistencia de un gestor.
Los únicos pagos que se deben efectuar son los que generará esta plataforma web.
Podrá realizar este trámite todo migrante requerido por una persona humana o jurídica debidamente inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) y que se encuentre en el Territorio Argentino.
El canal de Trámites Corporativos es de carácter opcional y conlleva una tasa de servicio adicional.
Se podrá hacer extensiva al grupo familiar de la persona interesada, siempre y cuando inicien en conjunto por la plataforma.
El turno presencial del Trámite Corporativo será otorgado con un máximo de cinco días hábiles contados luego del cierre de la solicitud a distancia y la resolución final será luego de un máximo de cinco días hábiles de la toma biométrica y/o la presentación de la totalidad de la documentación requerida. Puede descargar el instructivo para el inicio de trámites aquí.


El sistema lo registrará como usuario con su cuenta de correo electrónico para que interactúe con la DNM.

Desde esa cuenta iniciará los trámites para obtener su residencia permanente, temporaria, transitoria por trabajo u otros criterios previstos en la normativa vigente.

Para solicitar residencia online es necesario que se encuentre dentro del territorio de la República Argentina. El sistema constatará el legal ingreso, pudiendo solicitar el comprobante de entrada al país y/o sellado en el pasaporte.

También podrá cargar a todo su grupo familiar en un mismo trámite, de esta forma sus hijos menores de 18 años no abonarán la tasa migratoria.

El sistema le pedirá una dirección de correo electrónico. Es muy importante que lo revise periódicamente porque es allí donde Migraciones le enviará los detalles del curso de su trámite y la fecha de su cita presencial en la sede migratoria.

Deberá contar con toda la documentación y datos requeridos según el tipo de radicación que solicite. En el caso de gestionar residencias a sus familiares, también será necesaria su documentación y sus datos personales.

Durante el procedimiento, tendrá que digitalizar las imágenes de esa documentación. Si no son escaneadas, podrán ser fotos tomadas con teléfono celular. El sistema lo guiará para que las adjunte.

Debido a su carácter urgente, la solicitud del certificado de Antecedentes Penales Argentinos no está integrada a esta aplicación, por lo cual debe tramitarlo en el Registro Nacional de Reincidencia y presentarlo impreso el día de la cita.

Podrá realizar el pago de la residencia en efectivo o con tarjeta de crédito. En caso de abonar con tarjeta tenga en cuenta que los datos deben completarse tal cual como figuran en ella. El DNI solo podrá abonarse en efectivo.

En caso de abonar la residencia en efectivo, deberá hacerlo en Provincia NET o en Banco Nación y el DNI en Banco Provincia o en Provincia Net.

Recuerde que la acreditación del pago con tarjeta es inmediata, en cambio, en efectivo demorará cinco días hábiles.

El valor de las tasas lo encontrará detallado en el Listado de Tasas Migratorias que le ofrecerá el sistema de Radicación a Distancia.

El paso 1 de su trámite estará finalizado cuando todas las tasas hayan sido abonadas. Cuando los pagos se encuentren acreditados recibirá en su correo electrónico las credenciales para acceder al paso 2.

De no surgir impedimentos u observaciones, el trámite será resuelto en forma inmediata con posterioridad a la toma de datos biométricos.





Dirección Nacional de Migraciones | Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires | C1104ACA
www.migraciones.gob.ar
Contáctenos