Lo que tenés que saber antes de iniciar tu Tramitación de Ingreso Electrónica - TIE 24 H

Las tramitaciones ante la Dirección Nacional de Migraciones son personales y sencillas, no se necesita la asistencia de un gestor.
Los únicos pagos que se deben efectuar son los que generará esta plataforma web.


El sistema te registrará como usuario con tu cuenta de mail para que interactúes con Migraciones

Con esa cuenta de mail iniciarás los trámites para obtener tu Permiso de Ingreso Transitorio según la actividad a desarrollar en el país.

Para solicitar el Permiso de ingreso online es necesario que te encuentres fuera del territorio de la República Argentina. El sistema constatará que así sea, de lo contrario no podrás continuar con tu trámite, perdiendo lo abonado en concepto de tasa

La dirección de correo electrónico que informes al crear el usuario es donde Migraciones te enviará los detalles del curso de tu trámite y la resolución del mismo. Es muy importante que la revises periódicamente

Antes de comenzar tu trámite verifica que contas con la documentación necesaria en nuestra página principal, y tenela con vos. Más información

Tené en cuenta que dependiendo de la actividad que desarrollarás en nuestro país, puede ser necesario que tu solicitud sea avalada por un requirente registrado ante el Re.N.U.R.E. (Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros). Para lo cual necesitarás contar con su número de registro y su dirección de mail. Más información

En el 1° PASO cargarás los datos que el sistema te requiera, validarás tu pago y confirmarás tu solicitud de Permiso de Ingreso. Recibirás un correo electrónico con credenciales que te permitirán proseguir con el 2° PASO

Al cargar los datos personales, deberás ingresarlos tal cual surgen de tu pasaporte. Si tus nombres o apellidos poseen algún carácter especial (diéresis, cedilla, acento francés, letras que no se encuentran en el alfabeto español, etc.) deberás registrarlo tal cual surge del código registrado en la parte inferior de la hoja de datos de tu pasaporte.

La tramitación de ingreso electrónico (TIE 24 H) cuenta con dos instancias de pago. La primera te permitirá iniciar la solicitud completando el 1° y 2° PASO, debiendo ser abonada a través de Provincia Net únicamente con tarjeta de crédito. La segunda deberá ser abonada a través de la entidad bancaria designada para el Consulado elegido. Dicha información se le brindará mediante correo electrónico al finalizar el 1° PASO.

Una vez realizado el pago se generará un Nro de Sticker el cuál deberás cargar al momento de confirmar tu trámite

En el 2° PASO tendrás que adjuntar imágenes de la documentación indicada de acuerdo al tipo de Permiso que solicites. Pueden ser escaneadas o ser fotos tomadas con el teléfono celular. El sistema va a guiarte para que las subas